sábado, 6 de junio de 2009

Sol ardiente de Junio

Fruto del conocimiento que ella tenía, de que a mí ese cuadro me derretía como nada, un día me recibió con los mismos ropajes y la misma pose. Y nunca, nunca jamás una chica había combinado de forma tan cruel el blanco y el rojo, para hacer morir de deseo a un hombre.


----
Cuando escribo, lo que más me gusta es escoger las palabras concretas de las frases.
En fin, ayer visité Madrid y estuve en el Prado, y para inmensa sopresa, porque el cuadro no pertenece realmente al museo, pude estar a un paso de la pintura que más amo de toda la historia del arte. Y que me inspiró estas dos frases. Y que tiene el mismo título. Sí, sé que los colores no son el rojo y el blanco, pero así quedaba mejor.
En fin, he escrito más explicando el microrrelato que éste en sí, jij.
Michelle-The Beatles

Que paséis un buen finde

5 comentarios:

  1. Porque la lluvia hace que me concentre, entonces puedo decir cosas con sentido y puedo filosofar ;)
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Hay colores que matan. Pero yo habría elegido hacerle vivir de placer, si es que ese hombre me importase lo suficiente...y me diese la oportunidad de una visita.
    Pero no es fácil. El mundo es tan marciano, que los que te visitan no te inspiran y quien te inspira no te visita. O si te visita, te deja tan fuera de tiesto, que a lo mejor sólo puedes mirarle como una imbécil y lo de la seducción ni se te ocurre. Bastante tienes con dejarle ser lo que es, sólo para ti...Demasssiè!

    Ah,me encantan Michelle y The Beatles. Paul McCartney en particular. Un poeta de lo simple.Gracias y besitos.

    P.D.Vuelve a llover y da gusto sentir las gotas fresquitas cayendo sobre los toldos de la terraza. Un buen refresco después de la torrada con el ponientazo y el Sol de Junio.Je,je. Y si además llueve con las notas de Graceland de Paul Simon, ya para qué más...La lluvia hace las percusiones al ritmo. Chulísimo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, transmite la sensación de forma efectiva y concreta, pero tal vez podrías recrearte un poco más en el momento, la emoción, busca algún detalle banal que añada realismo y crudeza a la situación. No dejará de ser concreto si no quieres, pero seguro que puedes conseguir que la sensación llegue de una forma más contundente. Que nos golpee!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué cuadro es?

    ResponderEliminar
  5. Gracias, aunque no creo que sean tan buenos... Preferiría poder sintetizar toda una historia en dos líneas, como puedes hacer tú, porque, aunque no te lo diga, tus textos SÍ son delicias.

    ResponderEliminar