jueves, 4 de junio de 2009

Animorfo

Siempre he querido ser un gato.
Y ver los huecos bajos de los coches en hilera, pasando de uno a otro fugazmente. O saltar dos o o tres veces mi altura, o mejor dicho, mi longitud. Saber lo que es frotarme los costados entre unas piernas, haciendo ochos. Poder mirar sin que esperasen nada. Golpear una bola con las patas.
Disfrutar como ellos el sol y la sombra y el viento suave, en el balcón. Y que pasen las personas, y las nubes y el tiempo.

Y tener un amo pianista, que me hubiese puesto el nombre de algún músico romántico. Un pintor. O uno de esos fotógrafos mininófilos. Pero ante todo, tal vez con suerte, tendría un ama a la que no le importase cambiarse de ropa delante de mí.



http://www.youtube.com/watch?v=vktyEV1yrCk

3 comentarios:

  1. Simplemente delicioso.Ese gato voyeur es la caña.Una pequeña joya felina y te ha salido bordao! hecho un pincel. Se ve que la gatomorfia te ha inspirado como la mejor de las musas. Quien sabe si no andará por ahí la décima (musa-raña) camuflada de gata persa o siamesa...dispuesta a hacer streeptease para que la mires a gusto. Todo es insistir.
    Cuando era chica en casa de mis abuelos había una gata color vainilla que se llamaba Carmela.A tu gato imaginario le hubera encantado como ligue de emergencia. Era tremenda. Hubo que castrarla porque se desnudaba por todas partes y perseguía a tumba abierta al gato de los vecinos, al que dejó agotado. Tanto que se quedó como símbolo y referencia de lo que puede ocurrir cuando el sexo se hace el amo de la situación. Si había algún jovezuelo desatado en exceso le solían amenazar con que acabaría como "el pobre gato de Mariví" machacado por la Carmela.
    Luego hubo otra gata que se llamaba Rosamunda, pero ésta era demasiado intelectual. No le habría gustado tanto a tu protagonista. Era demasiado mojigata y contenida. Nada que ver con los excesos de la otra. Y si tu gato es tímido,yo diría que el feeling no funcionaría. Mejor la otra, si.

    Una pasada gatuna. Gracias por el deleite.

    ResponderEliminar
  2. Tu texto me ha hecho sentirme gata por un momento, y ha sido una sensación un poco rara.
    Me ha gustado el toque humorístico que le has añadido al final, me ha sacado la primera sonrisa del día (1:51 am)
    A mí me gustaría tener un amo que no estuviera nunca en casa, para poder hacer lo que quisiera y pasarme el día desperezándome y lamiendome las patas.

    Muy bonito Victor, cuando tenga tiempo me leeré tu blog entero, parece interesante :)

    Espero que escribas algo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Miau miau miau, miau miau.

    (Que significa un "De nada" por haberte hecho descubrir a Cat Power.)

    ResponderEliminar