domingo, 14 de junio de 2009

Fama

El lirista de aquel grupo era un viejo conocido de éstos.
Llevaban un trato favorable, sin llegar a amistoso.

Era él, realmente, quien hacía llorar a todas esas quinceañeras. Otra cosa es que la gente lo supiese. Cierto es que su nombre salía en los discos, pero para qué engañarnos, quién iba a fijarse.
No tenía a chiquillas detrás que quisieran tirárselo.
No le hacían entrevistas.
Aun así no estaba triste: sabía que sus letras eran buenas. Seguramente poca gente las entendiese en la profundidad que merecían, pero sabía que la culpa, en parte, era suya.
Daba igual.
No era su trabajo cuestionar aquello. Su trabajo era emocionar hablando del fondo de las personas, de las cosas que sólo él veía.

Los de la banda creían aprovecharse de él, pues le pagaban poco. Lo que los pobres no sabían es que, aunque en las sombras, él tenía asegurado un lugar en los corazones de la gente, mientras que ellos, con sus acordes baratos, caerían en el olvido.


----
Dedicado a los escritores que se sienten solos.

Bob Dylan - Blowin' in the wind

7 comentarios:

  1. Un encanto.
    Tus 17 valen por cien vidas bien vividas y maduradas. Ave, Viktor, los poetas solitarios, como estrellas perdidas sin cosmos ni más cielo que la locura de dar, te saludan!
    Aunque no los oigas, siempre los sentirás.
    Está escrito en el viento ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Viktor,no te asustes. Aunque veas "palomitas" de Maiz" sigo siendo la Sol del Cesto de las chufas pero con usurpación de identidad y manipulación de nombres y blogs, como Rosas de Bulgaria,las palomitas y no sé cuántas más. Pues a cada frase que he puesto me han colocado un blog impracticable. Sea como sea, te sigo.Cosas del pirateo habitual.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta...

    Por cierto, esperemos que las groupies exhibicionistas tengan también tendencias parafílicas, que si no no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Victor, gracias por tu visita al Locos Benditos, pero tengo el honor de participarte que el parto ha sido ¡triple!
    Me proponía abrir un nuevo blog para ampliar inspiración e ideas. Y mira por donde intentando abrirlo, se empieza a bloquear y a decirme "ese nombre no está disponible" y yo, pues venga, otro nombre...Y así dos veces más. Con que cuando ha bajado la marea de las interceptaciones, zas! Tenía tres blogs hermosísimos a mi disposición. Imaginate, es como darle a Paul Bocuse tres cocinas sólo para que cocine lo que más le guste...Aquí van los títulos, además da las chufas y los locos, "Rosas de Bulagaria" y "La jaula mágica". Espero que de vez en cuando te pases a visitar los nuevos paisajes.

    Saluditos y muássssssssss!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:51

    Sabes a lo que me ha recordado la esencia de este texto? ¿Has visto el anuncio de Radical de naranja? sin duda uno de los mejores que se harán esta década. El anuncio viene a decir algo así como que tienen una forma de tratar las cosas que no todo el mundo entiende pero que al fin y al cabo, las pocas personas que son capaces de entenderlas a la perfección son las que de verdad valen la pena para ellos.
    :)

    ResponderEliminar
  6. M'agrada.
    ¿Com estàs? :3

    PD: Segueixes a tots els blogs, menys al meu T-T Muero.

    ResponderEliminar