lunes, 25 de octubre de 2010

1. Lo esperable

El niño hace las preguntas que duelen al hombre adulto
Con una voz aguda y de simpleza.
¿Por qué no ponen más asientos en los trenes?
Mientras juega a pisar la línea amarilla.

El niño quiere acostarse tarde y vivir en el parque
pero sus padres tienen trabajos importantes
que sujetan los pechos del mundo.
Y duermen, seguros, en ladrillos.

En escuela sólo enseñan tonterías.
Los inventos son ahora ingeniería.

El joven tiene asuntos pendientes
Para con la madre naturaleza
y la cabeza de sus semejantes.
Por suerte hay tiempo.

Pero el joven se da cuenta
Del trabajo que requiere
Decir cosas
Y pensarlas.

Los hombres son ahora
Piedra
y tiza.

--
Bienvenidos al principio de algo.
Formspring

2 comentarios:

  1. No me ha gustado éste.
    A veces tengo la sensación de que ni tú sabes lo que escribes, y si lo haces, me asustas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:07

    A mí me gusta más este que el de arriba, o sea, el 2.

    Respondiéndote: no, por Sánchez-Dragó no rompo ni media lanza. Me cae mal. No ha hecho nada loable. Lo desprecio. Etc. No, no habrá segunda parte. ¿Sánchez-Dragó revisited? No.

    Jud.

    ResponderEliminar