miércoles, 18 de noviembre de 2009

Incorrección

Me han echado fuera de clase por reírme del profesor de física. Mientras, he de copiar veinte veces /Me comportaré como un alumno de segundo de bachiller/. Y con buena letra, oiga.

Es gracioso, porque desde los 12 años me han dicho que ya soy mayor para ciertas cosas. Que sí /eso te parece normal/, y demás fórmulas con intención de humillar. Que /debería/ madurar. Me hace gracia cuando usan la palabra deber. Llevo cinco copiadas (¿no sería mejor que fuese copiando por trozos en horizontal, para cogerles práctica?)

Entiendo que quiera que rinda en clase, que no moleste a los demás…pero en la recomendación termina su trabajo, joder. Y en la corrección de los exámenes, obviamente. Que intenten desplazarlo a un terreno moral con ese /debes/ es algo que me asquea. Si mi risa fastidia la clase, que me eche, pero que no intente hacer que me arrepienta, eso ya es cosa mía. Porque no habéis visto la que me ha montado delante de todos. Pues anda que no me río yo de mi patético aspecto, de mis patéticas aspiraciones y fracasos. Y de los de mis amigos. Sin la risa, una risa cruel además, el mundo nunca avanzaría. Empieza a doler la mano eh. Quince van.

Que madure dice. Claro, voy a madurar tanto que me voy a ir quedando calvo y atrapado en un trabajo que odio, como él. Por supuesto, me va a salir madurez por las orejas. Diecinueve. La madre que lo parió. Veinte.

¿Me estoy justificando a mí mismo en mi propia cabeza? Dios, eso sí que es estar enfermo. Anda, un viejo pasa por la calle. Bendita perspectiva aérea. Sólo he gastado la mitad del papel para las frases, que ahora que veo han quedado un poco tuertas. Arranco la mitad que sobra y hago una bola de papel. Apunto desde la ventana…

Muahaha, en toda la calva. Me escondo de nuevo, agachado, echando a reír sin control. Dios, y pensar que en un año ya no podré hacer esto.


---
Como decían en Mayo del 68;
No os fiéis de los mayores de 30.

Fais moi mal - Boris Vian

2 comentarios:

  1. A veces, cuando no estoy enfermo, intento reunir mentes inteligentes para sacar algo de bueno entre tanta maleza.

    Y, a veces, muchas veces, me llevo textos conmigo para que hablemos de ellos.
    Una de esas mentes me dijo que, como yo quisiera, te felicitara por ser como eres.

    Tus textos.
    Estas invitado.

    ResponderEliminar
  2. (a parte de enfermo, hoy me ha dado por escribir en cuasi-abstracto)

    perdón

    ResponderEliminar