martes, 26 de mayo de 2009

Acercamiento

Había una chica extraña en una esquina del patio.
Siempre estaba sentada ahí, donde el árbol daba sombra. Y no recuerdo cómo, un día que no tenía nadie con quien hablar, pasaba cerca y me senté a su lado.
Allí me quedé bastantes patios, pero nunca tuvimos muchas líneas de diálogo.

Me encantaban sus silencios, pues eran los más…sinceros. Es decir…no sé, sinceros. No había ese estrés, ese ruido de fondo en los silencios normales; toda ella era placidez. Y era un ácido candor, el querer conocer lo que pensaba, lo que ocultaba, arrancarle unas palabras. Era complicado, por lo que a veces daban ganas de agitarla por los hombros, o lo que fuese que necesitase.

Pero un día, terminadas las clases, la vi en la entrada hablando efusivamente con alguien, moviendo las manos y sonriendo y todo eso. Y que fuese él el objeto de su efusividad, me dejó trastocado. ¿Qué decían, en qué pensaban, qué harían cuando no los viese? Deseaba saberlo todo, y a su vez olvidar que existían. Me fui de allí antes de que aquello me sentase peor. No recuerdo qué más hice.

El día siguiente estaba en la esquina de siempre, solo que con una sonrisa. Y no me acerqué, pero me dieron más ganas que nunca de agitarla por los hombros, o lo que fuese que necesitase.




--------

Siempre que me preguntaba si había escrito algo sobre ella, le decía que no me salía nada, y ella se dolía. Ahora que se ha ido, y soy yo el dolido, sale a borbotones.
Girl-The Beatles

8 comentarios:

  1. Hola! :)
    Me alegro de que te hayas pasado por mi blog, para así yo poder descubrir este...
    Me encanta esa manera de escribir que tienes... gracias por deleitarme unos minutos con todas esas palabras enlazadas...

    un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Muchas gracias por tu mensajito en mi blog. El francés es un idioma difícil de entender. Voy a intentar escribir más cosas en castellano. Lo he leído todo. Me gusta mucho tu estilo, tu manera de escribir, de mirar a la gente. Todo parece muy sencero y bueno... no sé... de verdad me gustó. Esta chica que no dice nada... o más bien que lo dice todo, pero de manera distinta. Qué bien hablas de ella, me conmovió mucho (soy una llorona [sonrisa]).
    Perdona si no entiendes todo lo que digo, es que no puedo hablar castellano muy a menudo y se me va escapando poquito a poco.
    Un solido.
    María

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que has escrito. Muy agudo en cuanto a introspección. Y tu estilo fresquito y agradable como brisa. Gracias, es muy chulo leerte. ¿Te puedo hacer una sugerencia? ¿Por qué no escribes la réplica como experimento? Es decir, el mismo relato pero metido en el personaje de la chica...La misma escena pero desde el ángulo opuesto. Puede ser muy ineresante como ejercicio de desdoblamiento literario. Y a ver qué pasa ¿no?
    Bueno, gracias otra vez y hasta la próxima incursión en territorio creativo.
    Sigue adelante, porfa!

    ResponderEliminar
  4. Deseabas ser esa única persona que la hacía ser tan efusiva.

    ¿No?

    ResponderEliminar
  5. Debo admitir que me ha gustado mucho.
    ¿No has pensado escribir algo más largo? Podrías desglosarlo en varios capítulos, que irías escribiendo en varias entradas.

    Me gustan más la narrativa larga. Te ayuda a meterte más en el personaje, en su psicología y los problemas que le quitan el sueño. Creo que se te daría bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, contrariando con la opinión de Andrés justo encima de la mía, gritaré un rotundo NO frente a la narrativa larga. Para mí la narrativa corta es más adictiva, tratar diferentes temas desde diferentes puntos de vista y que todos tus escritos juntos no ocupen más de 10 hojas pero que impacten tanto como una extendida novela.

    Por lo que he leído, a ti este campo se te da bastante bienaunque por otra parte siempre queda la curiosidad de pensar ¿A éste chico cómo se le daría la narrativa larga?...

    PD: ¿Mis escritos? pues verás, mi modus operandi es plantearme actualizar el blog poruqe ya lleva un tiempo inactivo, esperar a que se haga de noche, cerrar los ojos, dejar que mis manos vayan plasmando lo que pasa por la cabecita y publicarla.

    Un beso, te sigo, me gusta como escribes.

    PD:

    ResponderEliminar
  7. No sóc emo T-T M'agrada el negre, el roig, i els colors oscurs D: No em digues emo D:

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que alguien comparte mi afición por los silencios no-incómodos, esos en los que no son necesarias las palabras para ser llenados. :)

    ResponderEliminar